Gracias a Fintech aumentan inversiones en América Latina: Alexis Nickin

22

mayo

Autor: Zansmez

Con información original de Excélsior

Ciudad de México, 22.- El ecosistema Fintech ha hecho que el sector económico se amplíe y se fortalezca gracias a un crecimiento en América Latina, de acuerdo con Alexis Nickin, experto en finanzas.

La penetración actual del internet en América Latina, es superior a la mundial con 67% contra 57%, respectivamente. Esto significa que la mayoría de la población es sujeto potencial de acceso a un servicio financiero.

Lo que antes era un sector limitado, ahora se ha ampliado para ofrecer soluciones más cómodas, modernas y accesibles para más personas, pues de acuerdo con el especialista, la digitalización de los procesos financieros ha colocado a México a la vanguardia en ecosistemas de pagos y transacciones de manera digital.

A decir de Nickin, este crecimiento se da gracias a diversos factores. Por un lado, para las pequeñas y medianas empresas representa el acceso a créditos a los que comúnmente sólo grandes empresas pueden tener acceso mediante la banca tradicional.

Por otro lado, los usuarios buscan soluciones más modernas, accesibles, eficientes y cómodas para realizar formas de pago. Esto genera una mayor actividad y un incentivo pues ha hecho que las inversiones en el sector se hayan incrementado significativamente al grado de que grandes financieras se interesan en startups Fintech.

“La inserción del ecosistema Fintech muestra en nuestro país grandes avances, siendo México uno de los líderes en el sector por su capacidad de adaptabilidad” indica Alexis Nickin.

“El sector financiero de nuestro país ha demostrado gran capacidad de adaptabilidad en cuanto a soluciones tecnológicas se refiere. Muestra de ello es la diversidad en métodos de pagos alternativos que tienen los consumidores actualmente o la expansión del acceso a la banca para los usuarios”, aseguró el experto.

Sin embargo, este ecosistema se encuentra en etapa de desarrollo, por lo que realizar ajustes será necesario para un crecimiento regulado, puntualizó.

Articulos Relacionados

Importante C5 y apoyo de la tecnología en estrategias de seguridad

Ciudad de México, 13 Junio.- 2019.- El desarrollo de tecnologías ha contribuido en años...

- 13 junio, 2019

Por: Zansmez

Usuarios de Huawei no podrán preinstalar Whats, Instagram ni Facebook

07 junio.- ¿Tienes Huawei? Tenemos más malas noticias que darte… Aunque muchos pensamos que...

- 7 junio, 2019

Por: Redacción

Así puedes imprimir tu acta de nacimiento desde casa

05 junio.- Desde el 24 de noviembre de 2017 se facilitó el trámite para...

- 5 junio, 2019

Por: Redacción