Evita multas por la NOM-035 y asesorate con Mobirama

11

septiembre

Autor: Zansmez

Con información original de Excélsior

Ciudad de México, 11 Septiembre.- A 53 días de que entre en vigor la NOM-035-STPS-2018 para prevenir los factores de riesgo psicosociales y promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo, la Consultora mexicana de Recursos Humanos, Mobirama, ofrecerá asesorías gratuitas con la finalidad de que todas las empresas estén alineadas a los nuevos requerimientos y eviten multas por incumplimiento.

La norma oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) establece que todos los patrones en México deberán asegurarse de que sus organizaciones cuenten con estrategias que velen por la salud física, mental y emocional de sus colaboradores.

Por tal motivo es importante que todos los centros de trabajo se informen y asesoren acerca de estos nuevos lineamientos que tendrán que implementar para el próximo 23 de octubre de 2019.

De acuerdo a los especialistas de Mobirama será necesario poner en marcha acciones que identifiquen, prevengan y mitiguen los efectos negativos del estrés laboral que puedan propiciar otros trastornos como ansiedad, insomnio y estrés crónico por las funciones o actividades en el trabajo.

La consultora mexicana resaltó la importancia de entender esta norma no solo desde el aspecto fiscal sino desde el bienestar de los trabajadores que además derivará en beneficios laborales como mayor productividad, permanencia, reducción de errores en los procesos y la disminución de ausencias en el trabajo.

Sin embargo, Mobirama consideró que uno de los puntos más alarmantes es que el incumplimiento de esta norma generará multas que van de los 26 mil pesos hasta los 535 mil de pesos, lo que representa grandes pérdidas para las empresas mexicanas.


El asesoramiento brindado por los especialistas de Mobirama destaca por la implantación puntual de las nuevas obligaciones para las organizaciones y los planes de acción para su correcta incorporación, los cuales serán necesarios y de gran utilidad para los diagnósticos que elaborará la STPS durante el primer año en donde evaluará la efectividad y aplicación de la norma.

Para más información puedes acercarte a su sitio web (https://www.mobirama.com.mx/norma-035/) en donde encontrarás todos los detalles necesarios para solicitar el asesoramiento.

Articulos Relacionados

La robotización es futuro de los estacionamientos: Daniel Madariaga

Con información original de UNO TV Ciudad de México 17 Septiembre.- Para Daniel Madariaga,...

- 17 septiembre, 2019

Por: Zansmez

EPEL cuenta con la planta de blindaje más grande de Latinoamérica

Con información original de Excélsior Ciudad de México, 12 Septiembre.- La planta en la...

- 12 septiembre, 2019

Por: Zansmez

Seguritech: Con la tecnología ha cambiado el uso y alcances de los drones

Con información original de Excélsior Ciudad de México, 11 Septiembre.- Con 24 años de...

- 11 septiembre, 2019

Por: Zansmez