El 31 de enero inicia programa de apoyo a embarazadas

El 31 de enero inicia programa de apoyo a embarazadas

El DIF del municipio de San Juan del Río informó que entregarán apoyos alimentarios a mujeres embarazadas. Principalmente a quienes se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad.

“Este programa consiste en un apoyo alimentario mensual, dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad que están embarazadas, con la finalidad de contribuir a una nutrición adecuada durante esta etapa”, informó la dependencia.

Las interesadas tendrán que presentar los diferentes requisitos en las oficinas del DIF municipal a partir del día 31 de Enero en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los requisitos a entregar son copia de una identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y comprobante de embarazo, el cual puede ser el ultrasonido o de laboratorio.

Embarazo en Guanajuato

El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses indica que actualmente se reporta en el estado una tasa de embarazo en adolescentes de 68 nacimientos por cada mil adolescentes, lo que lo coloca por debajo de la nacional que es de 68.5. Además, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) indica que la tasa global de fecundidad en Guanajuato es de 2.13.

La dependencia para las mujeres también establece que la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, tiene como meta para el 2030 reducir la tasa a 37.6 nacimientos por cada mil adolescentes entre los 15 y 19 años de edad, por lo que se reconoce que aún hay mucho trabajo hacer de manera multisectorial.

Los datos de la CONAPO reflejan que del 2015 al 2020 el estado ha mostrado una disminución en su tasa global de fecundidad, la cual pasó de 2.30 a 2.13 en ese lapso; para el 2025 se espera que el índice baje a 2.0, con la meta de que para el 2030 sea de 1.90.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado