¿Cuánta orina hay en una alberca?

18

abril

Autor: Redacción

18 abril.- Hay cierta información que inspira una especie de división mental: por un lado, agradeces que te hayan abierto los ojos y te horrorizas de pensar cuanto tiempo viviste en la ignorancia; y por otro lado, piensas que es algo que de verdad no querías saber. Cosas como cuantas bacterias tiene tu celular, de qué están hechas las salchichas o que sucede cuando no lavas tu toalla a menudo.

Ahora te damos algo nuevo para añadir a la lista: la cantidad de orina que hay en una alberca promedio. (Si prefieres no enterarte puedes dejar de leer ahora.)

Estudio químico

En un reporte de NPR , la química Xing-Fang Li, profesora de la Universidad de Alberta, en Canadá, desarrolló una prueba que te puede decir la cantidad exacta de cuanta del agua con cloro es en realidad algo más desagradable.

Al medir los endulzantes artificiales que la mayoría de las personas expulsan cuando orinan en una alberca, Li y sus colegas obtuvieron una respuesta.

Ciertos endulzantes pueden ser buen indicador de orina, explicaron la investigadores, debido a que están diseñado para pasar a través de ti y no se descomponen una vez que están en el agua de alberca.

Los científicos calcularon que una alberca de tamaño comercial, de 830 mil litros de agua contenían casi 75 litros de orina. En una alberca residencial (de 6×12 metros, y 1.5 m de profundidad), eso se traduciría a unos 7 litros de orina.

Encuentra la nota original en Muy Interesante.

Articulos Relacionados

Cipri Quintas trae a México “El libro del Networking”

Con información original de Uno TV Ciudad de México, 6 Agosto.- Tras el éxito...

- 6 agosto, 2019

Por: Zansmez

Martiniano Rodríguez: Se necesitan más oportunidades para los jóvenes

Con información original de La Jornada Ciudad de México, 30 Julio.- Una de las...

- 1 agosto, 2019

Por: Zansmez

Comerciantes de Querétaro buscan adaptarse a reducción del uso de plásticos

Querétaro, 31 julio.- Los 30,000 establecimientos adheridos a la delegación Querétaro de la Cámara...

- 31 julio, 2019

Por: Redacción