Crean «Ruta Incluyente Querétaro»

Crean «Ruta Incluyente Querétaro»

La Secretaría de Cultura de Querétaro (SecultQro) creó una ruta incluyente dirigida a personas con discapacidad. El proyecto titulado “Ruta Incluyente Querétaro” fue creado por Mónica Bustamante, y consiste en recorridos por el Centro Histórico con el apoyo de un intérprete.

El objetivo es que ninguna persona tenga limitado el acceso a los espacios culturales, históricos y públicos de la ciudad. La ruta contempla espacios como Plaza de Armas, la Casa de la Corregidora, Jardín Zenea, Jardín Guerrero, además de andadores, fuentes históricas y negocios locales.

«Es necesario que la cultura y el arte estén abiertas a todas las manifestaciones, incluidas las personas con discapacidad, pues tienen los mismos derechos que nosotros. Además, la Ruta Incluyente nos permite mejorar las condiciones de otros espacios que aún no sean accesibles», aseveró la titular de la SecultQro, Marcela Herbert Pesquera.

Mónica Bustamante destacó que este proyecto es pionero y busca que las personas con discapacidad encuentren un espacio para socializar, hacer amigos, estar con la familia, conocer los espacios turísticos y culturales del Centro de Querétaro.

Empleos

«La ruta también puede generar oportunidades de trabajo, pues queremos provocar que las personas con discapacidad se conviertan en guías de turistas para su comunidad y para otros, y que las personas con discapacidad se vuelvan autónomos», señaló.

Bustamante añadió que esta ruta también puede generar nuevas oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad, pues se planea que se conviertan en guías de turistas para la comunidad y para todos los visitantes, al mismo tiempo que las personas con alguna discapacidad obtengan autonomía.

La titular de la Secretaría de Cultura (SECULT), Marcela Herbert Pesquera, expresó que este tipo de acciones tienen un gran impacto en la vida cultural del estado y de la ciudadanía, debido a que además de promover los espacios públicos y su visita, se reconoce y se visibiliza a todas las personas, sin importar su condición física.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado