COINE entrega Medalla Honorífica “VASE” a personalidades del ámbito político – empresarial

14

octubre

Autor: Zansmez

Con información de Milenio

Ciudad de México, 11 Octubre.- El presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), Martín Rodríguez Sánchez, entregó esta mañana la Medalla Honorífica “VASE” (Visión, Asertividad, Sensibilidad, Entendimiento), a diversas personalidades del sector empresarial, político, académico y social, como reconocimiento a su trayectoria, trabajo y labor en favor del bienestar del país.

Figuras relevantes del ámbito político – empresarial nacional como Vanessa Rubio, Senadora de la República; María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA); Osiel Cruz, CEO de Grupo T21; Rodolfo Rueda, consejero de Thompson & Knight y especialista en el sector energético; José Bernardo Rosas, Director General de Desarrollo e Innovación Tecnológica de SECTEI Ciudad de México; Juan Ignacio Rivero, presidente de la Comisión Fiscal Internacional del Colegio de Contadores Públicos y al Doctor José Óscar Valdés, activista jurídico; mientras que a nivel internacional destacan Carlos Alberto Pereira, socio de la firma paraguaya Servicont y Aquilino Pérez Puga, socio fundador de una de las firmas de abogados españolas más relevantes, fueron los seleccionados por el COINE para recibir el distintivo en esta ocasión.

El presidente del COINE destacó que la entrega de la Medalla Honorífica “VASE”, es una muestra clara de la correspondencia que tiene el Consejo que encabeza con el bienestar, crecimiento y rentabilidad de las empresas, así como con la estabilidad económica, política y social del país.

“Nos encontramos en un momento inmejorable para abonar desde nuestras áreas de experiencia a la transformación que experimenta el país, la cual debe aterrizarse también en los vínculos que se tienen con otras naciones tanto de la región a la que pertenece México como de otros continentes”, refirió Rodríguez Sánchez.

Asimismo, hizo un exhorto a los presentes en la ceremonia, para formar un binomio activo con el COINE, que sume fortalezas que den paso a grandes proyectos productivos y rentables para la sociedad mexicana.

“Cada uno de los galardonados tiene cualidades y experiencia en ámbitos específicos, que pueden potenciar aún más los proyectos que el COINE ya ha iniciado o está por iniciar en diferentes sectores productivos”.

La Medalla Honorífica VASE, es un distintivo constituido por el COINE bajo los cuatro principales ejes con los que efectúa vínculos político – empresariales para el beneficio del país: visión, asertividad, sensibilidad y entendimiento.

En ediciones anteriores, la presea ha sido entregada a figuras como Martha Bárcena Coqui, Embajadora de México en Estados Unidos; Mohammed Jassim M. A. Al-kuwari, Embajador de Qatar en México; Mohammad Taghi Hosseini, embajador de Irán en México; Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia en la Ciudad de México; José Armando Ahued, exsecretario de Salud en la CDMX, entre muchos otros.

Articulos Relacionados

Sargazo puede usarse como generador de energía y aprovecharse: Daniel Madariaga Barrilado

Ciudad de México, 14 Noviembre.- El sargazo puede ser utilizado como combustible, generador de...

- 14 noviembre, 2019

Por: Redacción

Necesario impulsar sistema educativo inclusivo: Martiniano Rodríguez Sánchez

Para Martiniano Rodríguez Sánchez, dar impulso a un sistema educativo inclusivo en México, en...

- 12 noviembre, 2019

Por: Irving

Buscarán PyMES respaldo para llegar a Buen Fin

Ciudad de México, 12 Noviembre.- La temporada de ventas más grande e importante en...

- 12 noviembre, 2019

Por: Irving