1. Home
  2. »
  3. Sociedad
  4. »
  5. Celebran que se haya registrado la primera boda igualitaria

Celebran que se haya registrado la primera boda igualitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Diversos colectivos celebraron que en Querétaro se haya registrado la primera boda igualitaria del sexo femenino. Esto ocurrió la mañana del lunes. Sucedió posterior a la reforma del artículo 137 del Código Civil del Estado.

El enlace civil se llevó a cabo en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan. Fue validado por la jueza Alondra Ledesma y se dio a conocer a través de Facebook.

«Esta mañana en Tequis se hizo historia con el primer matrimonio igualitario como resultado de la reforma del Artículo 137 del Código Civil del Estado de Querétaro. Sin duda este evento es un gran precedente en materia de Derechos Humanos, enhorabuena a las ahora esposas», es el mensaje publicado por el Registro Civil de Tequisquiapan.

A través de redes sociales, se difundieron fotografías de la boda igualitaria. Ambas mujeres, vestidas de blanco, quienes muestran sus pulgares y se regalan un beso ante los testigos del enlace civil.

Tras la reforma al artículo 37, este es el cuarto matrimonio entre parejas del mismo sexo. El pasado 4 de diciembre, Carlos y Luis se convirtieron en el tercer matrimonio.

El pasado 3 de diciembre, Sergio y Dimitri se convirtieron en la primera pareja en contraer legalmente nupcias. Osmin y Juan Pablo fueron la segunda pareja en formalizar su unión en la Delegación Epigmenio González.

Los colectivos señalaron que lo anterior es muestra de la lucha por la igualdad que ha dado la comunidad LGBTTI en el país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas