Autoridades queretanas apoyan a los que menos tienen

El Hogar de Transición "Cambiando vidas" apoya a personas en situación de calle.
Autoridades queretanas apoyan a los que menos tienen

A través de El Hogar de transición «Cambiando vidas», el municipio de Querétaro busca ayudar a todas las personas que se encuentran viviendo en la calle.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, este lugar tiene el objetivo de vincular a la población a instituciones y servicios municipales; al tiempo de acompañarlas en un proceso de reinserción social a través de reducción de riesgos.

Asimismo, el contexto del lugar yace en que durante la pandemia por COVID-19, se estableció un espacio en el parque Alcanfores para recibir personas en situación de calle, pero actualmente para ello El Hogar de Transición «Cambiando vidas» en Querétaro capital.

Por otro lado, también está involucrado en este proyecto el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, el cual atiende a quienes pernoctan en espacios públicos y a quienes no cuentan con una vínculo entre sus círculos sociales, familiares y laborales.

Además, cabe destacar que, el programa inició en el 2019 con un censo, donde ubicaron zonas como la delegación Centro Histórico donde se reportó el mayor número de personas en situación de calle.

Actualmente, los servicios se solicitan en El hogar de Transición «Cambiando vidas» del municipio queretano, en donde se atendió a 92 usuarios en lo que va del 2023.

Repartición de alimentos incautados 

Por otro lado, también en Querétaro, pero a nivel estatal, fueron distribuidas a personas de escasos recursos, galletas, cereales, agua y otros alimentos, incautados a principios de julio a un grupo de la delincuencia organizada.

De acuerdo con la Fiscalía queretana, un juez local dictaminó que los bienes encontrados en seis bodegas, propiedad de Jaime “N”, conocido como el «Burras Prietas», fueran repartidos a favor de los intereses del estado.

A decir del juez del Poder Judicial del Estado de Querétaro, dichos bienes será repartidos entre los que menos tienen.

De modo que, tanto a instituciones públicas y con beneficio social, así como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, les fueron entregadas cantidades importantes de productos perecederos.

Algunos de estos fueron cereales, avena, agua para beber, galletas, entre otros.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

IQM puso en acción la «Ruta Naranja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado