Alexis Nickin: Tecnología financiera abre paso a digitalización de la economía

13

marzo

Autor: Zansmez

Con información de Universal

Ciudad de México.- Luego de la aprobación de la denominada Ley Fintech, México se ha convertido en líder de innovación financiera a nivel Latinoamérica, lo que de acuerdo con Alexis Nickin, experto en la materia, abrirá el camino para la digitalización exitosa de la economía mexicana.

“El sector financiero de nuestro país ha demostrado gran capacidad de adaptabilidad en cuanto a soluciones tecnológicas se refiere. Muestra de ello es la diversidad en métodos de pagos alternativos que tienen los consumidores actualmente o la expansión del acceso a la banca
para los usuarios”, explicó en un comunicado.

El plagio del 7 de marzo ocurrió en la misma zona donde en 2010 mataron a 72 migrantes centroamericanos, lo cual, dijo Encinas, se está buscando evitar que ocurra de nueva cuenta.

“Nuestro trabajo deberá ahora enfocarse en garantizar la competencia justa en el sector y trabajar fuertemente para que exista una regulación adecuada”, agregó.

Si bien las tecnologías financieras (conocidas comúnmente como Fintech), representan un avance importante, Nickin precisa que aún hace falta incluir varias disposiciones a la Ley Fintechjustamente como un esfuerzo para garantizar equidad y competitividad sana dentro del sector financiero mexicano.

“Con todo avance tecnológico viene la adaptación y el reconocimiento. Esa es justo la etapa en la que nos encontramos. Durante años se enfocaron los esfuerzos en conseguir una ley, ahora que por fin la tenemos, y que cabe decir es absolutamente necesaria, nuestros esfuerzos tendrán que enfocarse en homologar el esquema de criterios para todos los participantes y velar porque su aplicación se lleve a cabo y en total transparencia”, añadió.

Fue en marzo de 2018, cuando el Congreso de la Unión aprobó sin modificaciones la Ley Fintech que no sólo busca competitividad justa para las startups, también incluye apartados con los que buscará garantizar la protección de los consumidores.

Articulos Relacionados

Gracias a Fintech aumentan inversiones en América Latina: Alexis Nickin

Con información original de Excélsior Ciudad de México, 22.- El ecosistema Fintech ha hecho...

- 22 mayo, 2019

Por: Zansmez

Feliz #DíaDelPolitécnico, hoy cumple 83 años

21 mayo.- El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó...

- 21 mayo, 2019

Por: Redacción

Blindajes Epel presenta Karnaf, el táctico mexicano para ayudar en desastres naturales

Ciudad de México, 20.- La protección de la población mexicana se vincula de forma...

- 20 mayo, 2019

Por: Zansmez