Alexis Nickin: Pymes tienen en las Fintech una oportunidad de crecimiento

15

mayo

Autor: Zansmez

Con información original de Excélsior

Ciudad de México, 15 mayo.- Las tecnologías brindan una herramienta esencial para el crecimiento económico, sin embargo, necesitan de fuerza de innovación para poder desarrollarse, señaló Alexis Nickin, especialista en temas financieros.

México es actualmente uno de los líderes en el sector a nivel América Latina, pues de acuerdo con estudios, en 2018 se registraron un total de 334 empresas Fintech en el país.

Al día de hoy, existen cerca de 4.2 millones de empresas, de las cuales el 99.9% son micro, pequeñas y medianas empresas y alrededor de 400 mil tienen contratado un crédito con alguna banca comercial, según cifras del Banco de México.

Sin embargo, es a través de las Fintech que estas empresas podrían tener acceso a más créditos, pues actualmente solo las de capital elevado tienen acceso a créditos en la banca tradicional, explica Alexis Nickin.

Nuestro país lidera en América Latina en el tema, toda vez que cuenta con 75 empresas Fintech en el rubro de Pagos y Remesas, Préstamos con 74, Gestión de Finanzas Empresariales y Personales con 45 y 36 respectivamente, Crowfunding con 30 y Tecnologías Empresariales con 23 empresas.

A decir de Nickin, las pequeñas y medianas empresas, son las que más pueden beneficiarse de este ecosistema, pues obtienen créditos y demás beneficios financieros a corto plazo.

“México ha sido capaz de adaptarse. Hasta hace poco, no existía ninguna regulación en la materia, hoy ya contamos con una ley que es la Ley Fintech, lo cual es un paso importante” señala el experto.

Para las PyMes, acceder a créditos mediante Fintech, representa una mejora tanto en los costos a nivel proveedores (B2B), disminuyendo precios en las transacciones y mejorando las operaciones, como a nivel consumidor, brindando mayor satisfacción.

Sin embargo, de acuerdo con Alexis Nickin, el siguiente paso es homologar los criterios para todos los participantes en nuestro país.

“Nuestros esfuerzos tendrán que enfocarse en homologar el esquema de criterios para todos los participantes y velar porque su aplicación se lleve a cabo y en total transparencia”, puntualizó Nickin Gaxiola.

Articulos Relacionados

La robotización es futuro de los estacionamientos: Daniel Madariaga

Con información original de UNO TV Ciudad de México 17 Septiembre.- Para Daniel Madariaga,...

- 17 septiembre, 2019

Por: Zansmez

EPEL cuenta con la planta de blindaje más grande de Latinoamérica

Con información original de Excélsior Ciudad de México, 12 Septiembre.- La planta en la...

- 12 septiembre, 2019

Por: Zansmez

Seguritech: Con la tecnología ha cambiado el uso y alcances de los drones

Con información original de Excélsior Ciudad de México, 11 Septiembre.- Con 24 años de...

- 11 septiembre, 2019

Por: Zansmez