Mascotas dejadas a la deriva por sus dueños, así como casos de maltrato, crueldad y abandono animal, son algunos de los males que van en aumento en la capital queretana.
Este tipo de situaciones es común verlas principalmente en las colonias de bajos recursos y sus víctimas -los animalitos- que las padecen suelen vivir en las calles únicamente de dos a tres años en dichas condiciones.
De acuerdo con el testimonio de rescatistas y activistas no hay una cifra exacta en la entidad que indique el número de abandonos de perros, así como la cifra de estos en las calles.
No obstante, los parámetros son recabados en su mayoría por las asociaciones civiles, con conteos que varían dependiendo el trabajo de cada una.
De modo que, el abandono animal es un acto frecuente, motivo por el que han incrementado las campañas de esterilización y de conciencia animal en los últimos años, aunque los casos y reportes no cesan.
Mismos datos revelan que los focos rojos se encuentran en las colonias Santa Rosa Jáuregui, Menchaca, Bolaños y en San José el Alto, todas ellas en Querétaro Capital.
El más triste del problema radica en que los perros en situación de calle suelen pasar por una diversidad de dificultades en su vida.
Algunas de estas suelen acentuarse en el hambre, las pulgas, las heridas por peleas con otros perros, el maltrato de la gente o aquellos que son atropellados en alguna vialidad.
Perrita Peregrina busca hogar
A propósito del tema del abandono animal en la capital queretana, cabe destacar el caso de los perritos peregrinos, aquellos que se unen a los feligreses que van a la ciudad de México, y que en el camino, o el destino final terminan abandonados.
De ahí que, a través de redes sociales, se ha difundido el caso de una perrita abandonada en Tepeji del Río, para la cual se busca un nuevo hogar.
Fue una internauta de Facebook la que se dio a la tarea de buscar casa y familia para la linda «lomita», por lo que hizo una publicación donde se compartió una fotografía de la perrita, adicional a un mensaje en el que se alerta el deplorable estado de salud de la canina.
Triste y deshidratada es como se encuentra la perrita, la cual portaba un paliacate azul. Afortunadamente, hasta el cierre de esta publicación ya había algunos interesados en adoptarla.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESA:
Perritos peregrinos causan nostalgia y admiración
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Querétaro Noticias27 septiembre, 2023¡No fue hasta que la muerte los separe! Divorcios aumentan 46% en Querétaro
Economía27 septiembre, 2023¿Cómo pierden los Pueblos Mágicos su denominación?
Deportes27 septiembre, 2023¿Ya estás listo para el Querétaro Maratón 2023? Considera lo siguiente
Deportes26 septiembre, 2023Edición 36 de la Carrera Panamericana llegará a Querétaro