previous arrow
next arrow
Slider

Termina en riña protesta pacífica contra Juan German Zerecero, presunto defraudador

26

octubre

Autor: Redacción

26 octubre.- Exhiben lona en contra de Juan German Zerecero González de Cossio, presunto defraudador. En Avenida Constituyentes, a la altura de la entrada al Club Campestre Querétaro, se suscitó protesta, sin alterar el orden público, contra Juan German Zerecero González de Cossio por presuntos fraudes a hospitales y trabajadores.

Tres individuos sujetaron una lona en la que se hacía de conocimiento las acciones del presunto defraudador. Tanto administración como vigilancia de Club Campestre Querétaro realizó varios esfuerzos para que los manifestantes se retirarán, sin embargo, no fue posible ya que los sujetos se encontraban en vía pública sin alterar el orden.

Minutos después llegaron al lugar individuos para golpear a los protestantes y quitarles la lona que portaban. Se presume que los sujetos que golpearon a los manifestantes fueron enviados por Isis Orozco Arenalde, esposa de Juan German Zerecero González de Cossio, la cual junto con sus hijos, Juan German Zerecero Orozco y Regina Zerecero Orozco, aparecen como socios de la empresa de su esposo, Distribución y logística ZO SA de RL.

Distribución y logística ZO SA de RL es la empresa que el municipio de San Juan del Río contrató por más de un año para dar servicio médico a sus trabajadores. Dicho contrato fue por 32 millones y medio, dividido mensualmente en 2 millones 500 mil pesos. La empresa recibió por adelantado el incentivo sin hacer licitación, lo que es obligatorio para contratos con ese monto.

Además, se comprobó que es una empresa constituida recientemente, sin activos comprobables y sin domicilio fiscal real, ya que en el acta constitutiva aparece la dirección de una casa en el Club Campestre Querétaro, motivo por el cual los protestantes acudieron a manifestarse afuera del lugar.

Juan German Zerecero González de Cossio contrató hospitales, farmacias y algunos médicos de trato directo, para poder cumplir con el contrato establecido con el Municipio, sin embargo, al termino no se supo más de él, ya que desapareció dejando a sus proveedores y trabajadores sin pago durante meses.

Ahora enfrenta varias demandas por grandes adeudos, 20 millones de pesos aproximadamente, a hospitales, farmacias, médicos, empresas de material quirúrgico, etc.

Entre los afectados se encuentran:

Hospital Dental & Medical Center
Hospital San José de San Juan del Río
Hospital Star Médica en Querétaro

Cabe mencionar que la actual administración del municipio de Corregidora contrató a esta empresa desde su inicio, renovándole el contrato cada año, el cual es por 34 millones de pesos anuales. Al parecer también han tenido problemas con Distribución y logística ZO SA de RL en este municipio por adeudos a subcontratados.

En redes sociales ya circula el siguiente video:

Articulos Relacionados

INTERMED se suma al llamado del gobierno de promover mejores prácticas y combatir la corrupción

Recientemente el gobierno federal señaló estar en pláticas con la industria para combatir la...

- 17 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Querétaro reabren cines, teatros, museos y deportivos pese a COVID-19

01 septiembre.- Tras más de cinco meses de permanecer cerrados, este martes en Querétaro...

- 1 septiembre, 2020

Por: Redacción

Vacuna contra covid hecha en Querétaro aplicará pruebas en animales

31 agosto.- Vacuna contra covid hecha en Querétaro aplicará pruebas en animales. La Universidad...

- 31 agosto, 2020

Por: Redacción