Rodrigo Besoy Sánchez: Sector inmobiliario no pierde demanda tras pandemia

21

diciembre

Autor: Vannya

Aún con las afectaciones que ha traído la pandemia, el especialista Rodrigo Besoy Sánchez destacó que el sector inmobiliario no ha perdido demanda ni interés, ya que se trata de un producto de primera necesidad.

Según explicó, el mercado inmobiliario en el país ha sido uno de los menos afectados en comparación con el de países desarrollados como Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Italia que luego de la pandemia registraron una reducción del 40% en búsquedas de inmuebles para inversión.

El reporte presentado por Lemuni arrojó información sobre la caída en las búsquedas de inmuebles con un 20%  durante el periodo de enero a mayo de 2020.

“Si bien no existe una tendencia predominante por los compradores, tenemos una gran oportunidad para los inversores quienes han adquirido mayor poder de negociación en cuanto al precio para la adquisición de inmuebles. Y no quiere decir que el valor del sector esté disminuyendo, por el contrario, significa que los desarrolladores o propietarios están buscando la capitalización y esto representa una gran coyuntura para los inversionistas, para que muevan su capital hacia sectores que se verán beneficiados a largo plazo”, explicó el especialista. 

Por último el especialista Besoy Sánchez explicó que para lograr inversiones efectivas y redituables será necesario estar al pendiente del desarrollo del ambiente inmobiliario, además hizo énfasis en las proyecciones sobre el crecimiento del sector en los próximos meses.

 

Articulos Relacionados

Luis Domingo Madariaga Lomelín : diversificación de vivienda vertical detona desarrollo económico

México, a 29 de junio.- Uno de los sectores que ha manifestado mayores cambios...

- 29 junio, 2021

Por: Diana

Ve Multiva activos relevantes para inversiones en ETF´s

México, a 28 de junio.- Banco Multiva indica que los exchange-traded fund (ETF´s por...

- 29 junio, 2021

Por: Diana

Lo que tienes que saber sobre José Gurrola, nuevo refuerzo de Gallos Blancos

Se agrega un nuevo refuerzo a Gallos Blancos, pues se hizo oficial la llegada...

- 29 diciembre, 2020

Por: Redacción