Rehabilitan Muro del Cañonazo

Rehabilitan Muro del Cañonazo

Querétaro, Querétaro.- El Muro del Cañonazo está siendo rehabilitado desde su base, hasta el resanado de sus grietas en sus paredes, asimismo para evitar su caída se dispusieron líneas de alambrón atadas a una mampostería de hierro para regresarlo a su estado vertical normal.

“Fue una mampostería provisional para poderlo jalar, ya que lo jalamos ya está en la vertical, se retiró la mampostería y se le puso su reja, y las grietas que te mencione que abrimos también ya nada más falta repararlas y ya con eso quedaría concluido, algunos detalles nada más estéticos”, indicó el Secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda.

Su parcial desplome obedece a la erosión de sus materiales y a la inestabilidad de los suelos de un jardín que le antecede, el cual empuja la tierra de su suelo hacia las paredes del muro, derivando que éste se inclinara hasta 30 centímetros de modo anormal.

Es por ello que se invierten cerca de 5 millones 600 mil pesos en esta rehabilitación del Muro del Cañonazo, como parte del programa de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, del Fondo Nacional de Cultura y las Artes (FONCA).

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado