previous arrow
next arrow
Slider

Reconoce Gobernador a medallistas olímpicos y paralímpicos queretanos

5

marzo

Autor: Redacción

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reconoció el desempeño de los deportistas queretanos que ganaron preseas de Oro en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) y Paralimpiada Nacional 2019.

En compañía de su esposa, Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, el mandatario destacó que el actual, es el gobierno queretano que más ha invertido en espacios deportivos públicos de calidad.

“Porque creemos en su talento y porque sabemos que estos espacios son semillero de grandes deportistas; de familias que aman el deporte”, puntualizó.

En su mensaje, manifestó que a través de su actividad los deportistas han escrito su propia historia dentro y fuera de nuestro país, una historia escrita con letras de oro en la Olimpiada Nacional, en el Nacional Juvenil o en la Paralimpiada, donde mantuvieron el cuarto lugar nacional.

“Que no haya ninguna duda, hoy Querétaro es de oro, como es frecuente escucharlo en muchas competencias deportivas”. Señaló.

Destacó la historia escrita por atletas de la talla de Paty Valle, medallista panamericana, o por espíritus indomables, como los de los adultos mayores que destacaron en Cataluña; “una historia con la que ponen muy en alto sus nombres, el nombre de sus instituciones y el nombre de nuestro estado”.

Ante atletas de diversas disciplinas, el gobernador expresó que toda meta u objetivo, debe siempre acompañarse por la constancia de la virtud, la preparación, perseverancia, superación y trabajo en equipo.

En el marco de este evento, informó que en la Casa de la Juventud, se lleva a cabo una intervención integral por más de 5.4 millones de pesos de recursos estatales, a fin de que los más de 8 mil usuarios que tiene al mes disfruten de mejores instalaciones.

“Jóvenes, los felicito por sus grandes logros; por dar testimonio de una juventud sana, exitosa y ejemplar. Sigan escribiendo su propia historia, sigan siendo orgullo de Querétaro, sean siempre orgullo de México”.

En su intervención, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, expresó que es deber de la sociedad y del Gobierno trabajar por la inclusión y la movilidad de las personas con discapacidad, para que se eliminen las brechas y falsas ideologías; “porque al igual que tú y que yo, ellos son capaces de alcanzar el cielo con sus manos”.

Refrendó su compromiso de trabajar por lograr que todas las personas con discapacidad puedan participar activamente en la sociedad y ejercer sus derechos de manera equitativa.

Articulos Relacionados

Termina en riña protesta pacífica contra Juan German Zerecero, presunto defraudador

26 octubre.- Exhiben lona en contra de Juan German Zerecero González de Cossio, presunto...

- 26 octubre, 2020

Por: Redacción

INTERMED se suma al llamado del gobierno de promover mejores prácticas y combatir la corrupción

Recientemente el gobierno federal señaló estar en pláticas con la industria para combatir la...

- 17 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Querétaro reabren cines, teatros, museos y deportivos pese a COVID-19

01 septiembre.- Tras más de cinco meses de permanecer cerrados, este martes en Querétaro...

- 1 septiembre, 2020

Por: Redacción