Recaudan 2.2 mdp contra coronavirus

22

junio

Autor: Redacción

22 junio.- Con relación a las donaciones que han hecho funcionarios, ciudadanos y empresarios para ayudar a enfrentar la pandemia por COVID-19, Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que se han recaudado 2 millones 274 mil 100 pesos.

Del total de recurso, para el cual han aportado desde el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, hasta senadores y diputados, así como asociaciones civiles, “932 mil 814 pesos son donativos de personas físicas (servidores públicos) y el resto, 1 millón 341 mil 286 pesos, se refiere a donativos de empresas o personas morales, como asociaciones civiles”, detalló.

La secretaria explicó que, hasta este momento, el recurso donado por personas morales o asociaciones civiles se dispuso para la compra de insumos y material de protección para el personal de salud.

“La otra parte del recurso ha estado en espera para hacer una bolsa un poco más grande, para ver cómo se puede apoyar con este dinero ante la contingencia”.

Ortiz Medina dijo que la cuenta para los donativos, que maneja la Secretaría de Finanzas (Sefin), sigue activa, y recalcó que se encuentra en análisis el destino que tendrá el dinero recaudado, pues “estamos en función a las necesidades de lo que se vaya presentando en el estado, pues puede llegar el momento en que los servicios de salud tengan dificultad para adquirir insumos”.

En este aspecto, la secretaria destacó que la SFP será vigilante de que se transparente en qué se invirtieron los donativos. En el caso de las donaciones que lleguen a través de alguna dependencia o funcionario, serán los Órganos de Control Interno los que transparenten la información.

“Nosotros estaremos vigilantes de que se transparente claramente a quién se le compra, qué es lo que se compra y sobre todo buscando que haya las mejores condiciones para que el recurso se optimice, para evitar que se le compre a empresas que pudieran estar ligadas con ciertas personas”.

Ortiz Medina puntualizó que el cierre de los donativos aún no se fija, “aunque quisiéramos que fuera en dos semanas, pero todo dependerá de la evolución que se tenga en los contagios y si va bajando la curva o no, por eso depende mucho de lo que nos indiquen las autoridades sanitarias”.

La funcionaria también destacó que se encuentran supervisando la protección de los datos personales de quienes han realizado algún donativo, pues al menos tres personas pidieron el anonimato.

Encuentra la nota original en NTR.

Articulos Relacionados

Lo que tienes que saber sobre José Gurrola, nuevo refuerzo de Gallos Blancos

Se agrega un nuevo refuerzo a Gallos Blancos, pues se hizo oficial la llegada...

- 29 diciembre, 2020

Por: Redacción

Rodrigo Besoy Sánchez: Sector inmobiliario no pierde demanda tras pandemia

Aún con las afectaciones que ha traído la pandemia, el especialista Rodrigo Besoy Sánchez...

- 21 diciembre, 2020

Por: Vannya

Termina en riña protesta pacífica contra Juan German Zerecero, presunto defraudador

26 octubre.- Exhiben lona en contra de Juan German Zerecero González de Cossio, presunto...

- 26 octubre, 2020

Por: Redacción