Querétaro reabren cines, teatros, museos y deportivos pese a COVID-19

1

septiembre

Autor: Redacción

01 septiembre.- Tras más de cinco meses de permanecer cerrados, este martes en Querétaro reabrirán espacios de recreación, deporte y cultura, al 30 por ciento de su capacidad.

Así lo determinó el Comité Técnico de Salud en el estado el cual acordó por unanimidad que a partir del 1 de septiembre se dará la reapertura de cines, teatros, museos, actividades deportivas abiertas y albercas para práctica de natación al 30% de su capacidad.

Esto, “priorizando en todo momento la aplicación de medidas sanitarias preventivas, a fin de preservar la salud de las y los queretanos”.

Esta reapertura se da atendiendo el blindaje técnico y un análisis respecto a la evolución de la pandemia, con el objetivo de que la reactivación económica continúe siendo cauta, gradual y ordenada, la cual está sujeta al comportamiento epidemiológico de Covid-19 en el estado”, se informó.

En el caso de  la reapertura de actividades no esenciales como son espacios turísticos ecológicos esta se dará con un aforo del 50%.

Para los tours a pie por la ciudad, se dispondrá de aforo máximo de 20 personas, más los actores que participan en los mismos, así como los recorridos turísticos en el estado con un aforo del 50 por ciento en los traslados y la ampliación al 50% en los hoteles.

Asimismo,  se acordó ampliar el horario de servicio de los restaurantes, de manera que el cierre de dichos establecimientos pasa de las 22:00 a las 23:00 horas, a excepción de los días festivos, cuando el cierre respetará el primer horario.

En materia cultural también se dispuso la reapertura de espacios de exhibición de disciplinas artísticas, plásticas y escénicas sin la impartición de talleres. En el caso de la reapertura de las albercas, se estableció que habrá un horario especial para la atención de los adultos mayores, así como la instalación de un módulo de revisión sanitaria.

Encuentra la nota original en Excelsior.

Articulos Relacionados

Lo que tienes que saber sobre José Gurrola, nuevo refuerzo de Gallos Blancos

Se agrega un nuevo refuerzo a Gallos Blancos, pues se hizo oficial la llegada...

- 29 diciembre, 2020

Por: Redacción

Rodrigo Besoy Sánchez: Sector inmobiliario no pierde demanda tras pandemia

Aún con las afectaciones que ha traído la pandemia, el especialista Rodrigo Besoy Sánchez...

- 21 diciembre, 2020

Por: Vannya

Termina en riña protesta pacífica contra Juan German Zerecero, presunto defraudador

26 octubre.- Exhiben lona en contra de Juan German Zerecero González de Cossio, presunto...

- 26 octubre, 2020

Por: Redacción