Presentan Ciudad de las Mujeres

26

agosto

Autor: Víctor González

 

Querétaro, 26 de Agosto.- Con el objeto de ser un modelo de empoderamiento para las mujeres, además de atender problemáticas relacionadas con la violencia de género,  se realizó la firma de un convenio entre la SEDATU, el Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro para desarrollar el proyecto Ciudad de las Mujeres, el cual tendrá una inversión de 80 Millones de pesos.

En este lugar, las mujeres podrán acceder a talleres y cursos desde los Derechos humanos, perspectivas de género de manera gratuita y un modelo flexible de atención.

“Garantizar la igualdad podría tener un efecto mayor en nuestra economía que la firma de un tratado comercial, el aumento de las exportaciones o la atracción de inversión extranjera. Nos corresponde a todos, gobierno y sociedad terminar con este problema”, señaló el Alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega

En la Ciudad de las Mujeres se busca atender a más de 2 mil mujeres por día de los estados de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato.

Es por ello que el Gobierno Municipal de Querétaro destinará un predio de 87 mil metros cuadrados para la construcción de la obra.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción