De las 722 visitas de inspección sanitaria que se han llevado a cabo en el estado, han sido suspendidos 48 establecimientos y se emitieron 1,047 recomendaciones.
La directora de los Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, informó que se trata de negocios de diversos giros que no cumplieron con la totalidad de los protocolos sanitarios que deben implementar para operar entorno a la emergencia sanitaria.
“Todos por no cumplir en alguna parte de protocolo, desde algunas tiendas de abarrotes, de ventas de pollo, tortillerías, fruterías, vinaterías, restaurantes, misceláneas, carnicerías, panaderías y en algún supermercado también hubo participación”, expuso.
En este contexto, Martina Pérez confirmó que este lunes 27 de julio reiniciaron actividades las guarderías asociadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la restricción de operar a solo 30% de su capacidad de aforo.
Para esta apertura, agregó, se implementan estrictos protocolos sanitarios desde la recepción de los infantes, con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.
Encuentra la nota original en El Economista.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026









