previous arrow
next arrow
Slider

Policía Cibernética te recomienda esto durante el Hot Sale

26

mayo

Autor: Redacción

26 mayo.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones a los compradores en línea ante el Hot Sale 2020.

A través de la cuenta de @OVIALCDMX, la dependencia señala que “La Policía Cibernética de la #SSC emite las siguientes recomendaciones para los usuarios que realicen compras en el ‘Hot Sale 2020’ #CibernéticaGCDMX”.

Entre las sugerencias para los internautas están revisar que las páginas web inicien con “https” y que del lado superior izquierdo aparezca la imagen de un candado cerrado; así como no proporcionar datos como NIP o número de registro del INE.

A su vez, verificar que en los dispositivos electrónicos que se utilicen para comprar no estén autoguardadas en los historiales de navegación contraseñas, datos personales y financieros. Guardar comprobantes o capturas de pantallas de las compras realizadas.

Además de utilizar plataformas de pago seguro, en los cuales no se revele información financiera a vendedores, “¡evita que tus cuentas financieras e información personal sean vulnerables!”, subraya el mensaje.

Por último, la corporación recomendó que, en caso de alguna anomalía, se reporte al correo: policía.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx; y a los números 55 5242 5100 extensión 5086, así como 55 5208 9898, o la cuenta @UCS_GCDMX.

Encuentra la nota original en Excélsior.

Articulos Relacionados

Exhiben inundación en Dos Bocas

Ayer lunes, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, rechazó que debido...

- 22 septiembre, 2020

Por: Redacción

En Tamaulipas prohíben cortar orejas y cola a mascotas

22 septiembre.- Como bien sabes. el corte de oreja y rabos en los perros sigue siendo...

- 22 septiembre, 2020

Por: Redacción

Esta es la prueba Covid que da resultado en sólo 90 minutos

21 septiembre.- Un nuevo estudio ha demostrado que una prueba de Covid-19 de 90...

- 21 septiembre, 2020

Por: Redacción