Plebiscito en el Marqués para octubre

Plebiscito en el Marqués para octubre

Querétaro, 13 de septiembre.- Como parte de la consulta ciudadana autorizada por el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) será éste 16 de octubre cuando se realice el plebiscito que ponga a consideración de los habitantes de El Marqués la concesión, o la negativa, de otorgar a una empresa privada el servicio de recolección de basura.

Campaña de promoción que tendrá un tope de campaña de 210 mil pesos de recursos municipales propios con la siguiente pregunta:

“¿Está usted de acuerdo en que se concesione el servicio público de limpia recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos urbanos en el Municipio de El Marqués Querétaro, Sí o No?  ”.

“Sentimos que hay una muy buena respuesta por parte del ciudadano, nosotros empezamos ya ayer a hacer campaña (…) la respuesta del ciudadano es muy favorable porque siente que se le está tomando en cuenta, independientemente de que vaya a votar a favor del sí o del no”, señaló Mario Calzada Mercado, Presidente Municipal de El Marqués.

En la consulta catalogada como inédita en el estado por parte de las autoridades marquesinas, podrán votar 90 mil personas.

Para ello, se determinó que si el 40 por ciento o más de los habitantes inscritos votan a favor en el plebiscito, la concesión del servicio será obligatoria, pero si hay menos de la tercera parte de los votos a favor la expresión será indicativa, es decir, el Municipio tomará la decisión unilateral si se otorga o no la recolección de basura a una empresa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado