Nadie puede decir que plagié mi tesis: EPN

2

septiembre

Autor: Redactor

Ciudad de México, 2 de Septiembre.- Al sostener una plática con 300 jóvenes como parte del nuevo formato de su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que pudo haber cometido algún “error metodológico”, sin embargo negó haber plagiado su tesis de licenciatura.

“Sobre la nota que se publicó de que yo había plagiado mi tesis, lo único que puedo decir es que yo hice mi tesis, recuerdo cómo la realicé entonces, por cierto no había computadoras como ahora, había que hacerlas en máquinas de escribir, había que escribirlas a mano, pasarlas a la máquina de escribir, pero tengo muy presente los estudios que realicé, cómo investigué y lo que formulé en mi tesis. Nadie me puede decir que plagié mi tesis“, dijo ante la pregunta que venía de las redes sociales y que cuestionaba su preparación académica.

Después se refirió al “error metodológico” en la escritura de la tesis que lo acredita como Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana.

“Que pude haber mal citado o no, bien citado a alguno de los autores que consulté, es probable que sí, tendría que aceptar que es un error metodológico, pero no con el ánimo de ninguna manera de haber querido hacer mías las ideas de alguien más”.

La Universidad Panamericana informó anteriormente que en una revisión se encontró que “el procedimiento de titulación cumplió con los requisitos de tiempo y de forma vigentes” de aquel año y que es “un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido”.

Articulos Relacionados

Sargazo puede usarse como generador de energía y aprovecharse: Daniel Madariaga Barrilado

Ciudad de México, 14 Noviembre.- El sargazo puede ser utilizado como combustible, generador de...

- 14 noviembre, 2019

Por: Redacción

Necesario impulsar sistema educativo inclusivo: Martiniano Rodríguez Sánchez

Para Martiniano Rodríguez Sánchez, dar impulso a un sistema educativo inclusivo en México, en...

- 12 noviembre, 2019

Por: Irving

Buscarán PyMES respaldo para llegar a Buen Fin

Ciudad de México, 12 Noviembre.- La temporada de ventas más grande e importante en...

- 12 noviembre, 2019

Por: Irving