Querétaro, 3 de junio.- Autoridades educativas en Querétaro informaron que será en el periodo vacacional de verano cuando inicie la instalación de botos de alerta escolar, para garantizar la seguridad en cada plantel.
Enrique de Echávarri, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), precisó que en una primera etapa serán 400 escuelas de alta incidencia de actos vandálicos donde comience la instalación, y se enlazará el botón con los números de emergencia.
«Lo que estaríamos instalando al interior serían sensores de movimiento, sensores en las ventanas y detector de humo, una alarma al exterior», precisó el coordinador general de Usebeq, Enrique de Echávarri Lary.
Al momento se desconoce el monto total de la instalación de los botones de alarma escolar, pero gobierno del estado absorberá el 30por ciento del gasto, así como el costo de mantenimiento, el cual asciende a mil 200 pesos anuales por equipo.
«La inversión no está definida por que dependería del número de sensores que lleve cada escuela, el gobierno aportará el 30 por ciento del costo del total», agregó.
Finalmente, se destacó que será importante la participación de los padres de familia para poder atender de manera pronta la alarma.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado








