Inducen a la participación juvenil

Inducen a la participación juvenil

 

Querétaro, 30 de Agosto.- Autoridades municipales encabezaron el lanzamiento de la iniciativa Ayuntamiento Juvenil 2016, la cual tiene por objeto promover la participación de estudiantes en las políticas públicas del Municipio de Querétaro.

La convocatoria de inscripción será del 1 al 16 de septiembre, estará dirigida para estudiantes de educación media superior, y constará de tres etapas:

  • Primera etapa: será la elección de representantes por escuela; en donde los jóvenes desarrollarán en un ensayo una problemática en el Municipio y una posible solución.
  • Segunda etapa: consistirá en que cada representante escolar, expondrá mediante un discurso la alternativa de solución a una problemática social ante tres jueces, y de ahí serán seleccionados los miembros del Ayuntamiento juvenil.
  • Tercera etapa recae en una serie de capacitaciones que tendrán los jóvenes, donde se formarán las comisiones para trabajar propuestas y presentarlas el día de la sesión de ayuntamiento juvenil.

“El uno por ciento de los jóvenes participa activamente, y apenas el 15 por ciento de los jóvenes participa activamente en actividades sociales”, señaló el regidor del ayuntamiento Felipe Fernando Macías.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado