Entregan Kits para resguardo de evidencias

Entregan Kits para resguardo de evidencias

Querétaro, 1 de Septiembre.- En un evento a puerta cerrada y al que no fueron convocados los distintos medios de comunicación, las autoridades municipales encabezaron la entrega de equipamiento a los elementos de Guardia Municipal para desarrollar su labor como primeros respondientes ante un hecho delictivo.

Esta inversión consistente en 7 millones 830 mil pesos consistió en la dotación de kits con rollo de cinta para delimitar el lugar de los hechos, marcadores de evidencia, cámara fotográfica, luces LED señaladoras y lámpara sorda.

“Estas disposiciones abren una nueva era en la justicia penal, lo que nos exige a las administraciones municipales capacidad de adaptación y de respuesta eficiente, y lo más importante, nos exige un nivel de profesionalismo mayor”, expresó el Alcalde Marcos Aguilar.

Como parte de las disposiciones del Sistema de Justicia Penal Adversarial también se entregó equipo de protección personal: trajes aislantes, guantes de nitrilo, mascarillas, cinta métrica, frascos, cajas y bolsas para el resguardo de evidencia.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado