Coca- cola se quiere amparar contra el nuevo etiquetado

28

agosto

Autor: Gerardo

La empresa encarga de embotellar las bebidas de Coca cola, Femsa, ha dado a conocer que ha decidido ampararse contra el nuevo etiquetado, el cual se le esta exigiendo a todos los productos altos en azúcar y calorías a partir del primero de octubre. 

“La compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, detalló.

Coca- cola también ha señalado que a aparte de buscar ampararse de la nueva reforma a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051) en México, donde se pide que todas bebidas no-alcohólicas y alimentos pre-envasados tengan como introducción  un nuevo sistema de etiquetado, asimismo lo ha hecho con la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, publicada en junio de 2019 en Oaxaca, donde se prohibe el uso, venta y distribución de botellas de resina PET de un solo uso para botellas de agua y cualquier otra bebida en dicha entidad.

“Como resultado, el 30 de julio de 2019 dos de las subsidiarias mexicanas de la Compañía promovieron un juicio de amparo en contra de esta reforma y solicitaron una suspensión provisional, la cual fue negada. Este proceso continúa y se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que las acciones legales que tome, tendrán el efecto deseado, o que la reforma no tendrá un impacto material en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, señaló la empresa.

coca-cola

Con el amparo la empresa busca poder proteger la venta de sus productos ya que según ellos siempre han establecido claramente el contenido nutricional a los consumidores.

Articulos Relacionados

Esta es la prueba Covid que da resultado en sólo 90 minutos

21 septiembre.- Un nuevo estudio ha demostrado que una prueba de Covid-19 de 90...

- 21 septiembre, 2020

Por: Redacción

Pronostican 54 frentes fríos y 14 tormentas invernales en México, entre septiembre y mayo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua...

- 18 septiembre, 2020

Por: Redacción

Invalida SCJN artículos de ley electoral de Querétaro

18 septiembre.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el requisito...

- 18 septiembre, 2020

Por: Redacción