Zona centro: una de las más inseguras de la ciudad: Observatorio Ciudadano

Zona centro: una de las más inseguras de la ciudad: Observatorio Ciudadano

Querétaro, 31 de octubre.- El observatorio ciudadano de Querétaro dio a conocer a través de su segunda medición de avances de la Agenda Ciudadana, que las tres colonias o comunidades con mayor incidencia delictiva en la capital queretana son: Centro, Lomas de Casa Blanca y Santa Rosa Jáuregui.

Para esta segunda evaluación se presentaron más de 100 solicitudes de información en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, con el objetivo de conocer los avances de las líneas de acción plasmadas en sus planes municipales, relacionados a los 10 puntos de la Agenda Ciudadana.

Yamile David Gallegos, Directora del Observatorio Ciudadano de Querétaro, dio a conocer que uno de los temas de los cuales se obtuvo información completa fue en materia de seguridad.

En la zona metropolitana del estado de Querétaro los delitos cometidos con más frecuencia son: robo a vehículo, robo a comercio y robo a casa habitación.

Por otro lado, las tres colonias o comunidades con mayor incidencia delictiva son:

Querétaro: Centro, Lomas de Casa Blanca y Santa Rosa Jáuregui.

Corregidora: El Pueblito, Santa Bárbara y Colinas del Sur.

El Marqués: Pradera, Héroes, Paseos del Marqués

La información total que se solicitó a los municipios en materia de seguridad viene incluida en el Reporte General que estará publicado junto con toda la información de esta segunda evaluación en la página de internet del observatorio ciudadano de Querétaro.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado