1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Vocería explica el indicador de Probabilidades de Contagio de COVID

Vocería explica el indicador de Probabilidades de Contagio de COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Vocería-explica-el-indicador-de-Probabilidades-de-Contagio-de-COVID-la-voz

El indicador de Probabilidades de Contagio se actualizará todos los sábados, y puede consultarse haciendo clic en el municipio correspondiente

La Vocería Organizacional de Querétaro informó que cerca de 20% del total de alumnos en el estado regresaron a clases presenciales el pasado lunes 30 de agosto, lo que marca el inicio de la etapa de monitoreo.

El Vocero Organizacional, Rafael López González especificó que ello significa entender la relación entre el comportamiento de las métricas y las actividades que la población realiza, más allá incluso de las clases presenciales.

De tal forma, agregó, uno de los principales marcadores será la Probabilidad de Contagio (PC), el cual permite entender qué probabilidades tenemos de encontrarnos al menos a una persona con COVID-19 en un grupo de por lo menos 100 personas.

Explicó que, por ejemplo, si el PC es de 50%, significará que se tiene la mitad de las probabilidades de encontrarse por lo menos una persona con el virus en ese grupo de 100 y que si el PC llega a 99.75, como fue el caso del municipio de Ezequiel Montes en el último conteo, es casi seguro encontrar a una persona con COVID-19 en una concentración de ese tamaño.

El Vocero apuntó que el encuentro con una persona enferma de COVID-19, no significa forzosamente un contagio y que la probabilidad puede reducirse hasta el 1% siempre y cuando se apliquen las medidas de prevención sanitaria como el uso de cubreboca, lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios y actividades al aire libre.

Vocería explica el indicador de Probabilidades de Contagio de COVID

fuente :https://amqueretaro.com/capital/2021/09/02/voceria-explica-el-indicador-de-probabilidades-de-contagio-de-covid/

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas