Viviendas afectadas por fuertes lluvias

8

agosto

Autor: Vannya

Querétaro, 08 Ago.- La lluvia de este domingo por la noche, que se prolongó hasta la madrugada del lunes, ocasionó 37 viviendas afectadas, calles y avenidas con encharcamientos, que provocaron intensa carga vehicular en diferentes zonas de la ciudad.

El titular de la Unidad de Protección Civil municipal, Fernando Martínez Garza, señaló que adicionalmente se detectaron diferentes cauces naturales de agua “taponeados” con basura y ramaje que fue arrastrado por la precipitación pluvial. Precisó que la comunidad de Santa María Magdalena fue una de las más afectadas, donde algunas viviendas registraron inundaciones y las consecuentes afectaciones a los enseres domésticos de las familias.

Otras colonias afectadas por la fuerte lluvia fueron San Antonio del Maurel y La Joya por lo que las brigadas de Protección Civil realizan labores de apoyo a las familias afectadas, junto con la limpieza de drenes y alcantarillas.

También se vieron afectadas las principales calles y avenidas de la ciudad de Querétaro, como Universidad, Zaragoza, Constituyentes, 5 de Febrero, bulevar Bernardo Quintana, entre otras.

El funcionario municipal comentó que el pronóstico indica que existe 40% de probabilidades de lluvia en los siguientes días, por lo que continuarán los recorridos de apoyo y limpieza de drenes por parte de Protección Civil.

Articulos Relacionados

Van 593 establecimientos suspendidos y 200 dispersiones de eventos a través de Unidad Especial Anti-COVID-19

Como parte de las medidas para mitigar los efectos de COVID-19, al 13 de enero suman...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

Hay poca probabilidad de que Querétaro deje de estar en el “escenario C”

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, dijo que como se ven...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

México se coloca en primer lugar de AL en vacunación contra COVID-19, informa presidente

Gracias a la estrategia de distribución de las Fuerzas Armadas, los hospitales COVID en...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción