Viviendas afectadas por fuertes lluvias

8

agosto

Autor: Vannya

Querétaro, 08 Ago.- La lluvia de este domingo por la noche, que se prolongó hasta la madrugada del lunes, ocasionó 37 viviendas afectadas, calles y avenidas con encharcamientos, que provocaron intensa carga vehicular en diferentes zonas de la ciudad.

El titular de la Unidad de Protección Civil municipal, Fernando Martínez Garza, señaló que adicionalmente se detectaron diferentes cauces naturales de agua «taponeados» con basura y ramaje que fue arrastrado por la precipitación pluvial. Precisó que la comunidad de Santa María Magdalena fue una de las más afectadas, donde algunas viviendas registraron inundaciones y las consecuentes afectaciones a los enseres domésticos de las familias.

Otras colonias afectadas por la fuerte lluvia fueron San Antonio del Maurel y La Joya por lo que las brigadas de Protección Civil realizan labores de apoyo a las familias afectadas, junto con la limpieza de drenes y alcantarillas.

También se vieron afectadas las principales calles y avenidas de la ciudad de Querétaro, como Universidad, Zaragoza, Constituyentes, 5 de Febrero, bulevar Bernardo Quintana, entre otras.

El funcionario municipal comentó que el pronóstico indica que existe 40% de probabilidades de lluvia en los siguientes días, por lo que continuarán los recorridos de apoyo y limpieza de drenes por parte de Protección Civil.

Articulos Relacionados
Querétaro-Covid19-virus-vocero-la-voz-de

Nos encontramos ante un virus 4 veces más contagioso

Hoy en la Vocería Organizacional te compartimos que nos encontramos ante un virus 4...

- 22 julio, 2021

Por: Misael Barrón

entra-en-calma-estres-Querétaro-la-voz

ESTRÉS, ¡ADIÓS BIENVENIDA LA CALMA!

Ya llevamos un largo tiempo en pandemia, lo cuál nos genera estrés e inquietud...

- 21 julio, 2021

Por: Misael Barrón

Disminuye-inseguridad-Querétaro-encuesta-la-voz

Queretaro disminuye su percepción de inseguridad

Querétaro disminuye su percepción de inseguridad en comparación la etapa previa a la pandemia de...

- 20 julio, 2021

Por: Misael Barrón