Visitan a sus seres queridos

2

noviembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 2 de noviembre.- Alegría, tristeza y emoción es lo que viven las familias que llegan a visitar a sus seres queridos que se fueron, el día de los muertos es una fiesta para miles de familias que llegan al panteón Cimatario y a los otros 7 panteones del municipio de Querétaro.

Juntos como familia, se encargaban de limpiar la tumba y colocar las flores que más les gustaban, pero siempre recordando a las personas que ya no se encuentran en este mundo, y pidiendo una oportunidad para decirles lo que quedó pendiente.

“Le diría que la amo mucho, a lo mejor todo lo que no le dije en vida se lo tendría que decir ahorita, porque, siente uno lo que los quiere y los ama, cuando se van que cuando están con nosotros, y hay muchas cosas que no les dice uno en vida y cuando se van crece el sentimiento de estar con ellos y los amamos, y entre familia demostrarnos más que nos queremos, no tiene fin lo que quisiera haberle dicho” dijo con lagrimas en los ojos la Señora Josefina Jiménez, quien perdió a su hija de tan solo 40 años de edad por una embolia.

Algunos más piden a sus familiares interceder por la humanidad para que disminuya la violencia, los arreglos de las tumbas, con papeles de colores, juguetes, comida y bebida es tan solo una parte de la tradición que se mantienen más viva que nunca en los lugares de reposo de los muertos.

Dentro del panteón distintos músicos también son requeridos en las tumbas, grupos que alegran el corazón abatido de las personas que recuerdan a sus seres más queridos y que siguen vivos en su memoria.

Articulos Relacionados

Habrá multas en Querétaro por no usar cubreboca

El Secretario General de Gobierno del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, aseveró que...

- 4 diciembre, 2020

Por: Redacción

Cierran definitivamente 22% de los establecimientos en Querétaro

03 diciembre.- En Querétaro 22.44% de las unidades económicas cerraron definitivamente, respecto al número...

- 3 diciembre, 2020

Por: Redacción

Galardona la ANAC al Municipio de Querétaro por Mejores Prácticas Municipales en Atención al COVID-19

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recibió de la Asociación Nacional de Alcaldes...

- 2 diciembre, 2020

Por: Redacción