Reforma Educativa no está en negociación: SEP

Reforma Educativa no está en negociación: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño aseguró que “la reforma educativa bajo ninguna circunstancia está en negociación. La reforma educativa está en la Constitución, la reforma educativa está en las leyes y eso ya pasó por el proceso legislativo y no está a negociación de nada”.

Sin embargo, señaló que la SEP se encuentra en la mejor disposición para entablar un diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), siempre y cuando se cumplan dos condiciones: que se respete la Constitución y que los maestros regresen a las aulas a dar clases.

“Estamos abiertos al diálogo, a escuchar sus diversos puntos de vista, pero una vez que sucedan dos cosas: que regresen a clases y que acepten precisamente la reforma porque está en la Constitución, está en las leyes y como todos los mexicanos tienen que cumplir con la Constitución y las leyes”, insistió.

Luego de participar en los Premios Santander a la Innovación Empresarial, el funcionario federal exhortó a sus integrantes “a no continuar dejando a niños y a niñas -que eso me parece imperdonable- sin clases y sin su derecho a una educación de calidad”.

Asimismo pidió a los maestros disidentes dejar de afectar a terceros para exigir un diálogo con el que pretenden se les permita incumplir con la Carta Magna, “eso simple y sencillamente no es posible”.

Por otro lado, el funcionario informó que ya se encuentran en el procedimiento para dar de baja a los maestros que sin justificación, han falta tres veces consecutivas a sus labores, y expuso que se ha identificado una nueva táctica de la Coordinadora en los plantones, que es rotar a sus manifestantes para evitar que acumulen cuatro faltas, lo que les llevaría a ser despedidos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado