Visita el Altar Monumental de Día de Muertos

1

noviembre

Autor: Redacción

Querétaro, 1 de noviembre.- El Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García, sostuvo que en este 2019, el Festival de Día de Muertos abarcará gran parte del Centro Histórico de la Ciudad Capital, con diversas actividades y presentaciones artísticas, además de una innovadora decoración de las calles, andadores y plazas, coronadas por el Altar Monumental de Plaza de Armas, dedicado a Ignacio Mariano de las Casas; distinguido arquitecto y benefactor queretano, autor de obras tan importantes como el Templo de Santa Rosa de Viterbo.

Finalmente las autoridades invitadas, encendieron y recorrieron el altar de muertos y fueron testigos de la presentación musical de la Orquesta Típica “Somos UAQ” y una representación con actores de la compañía universitaria de danza contemporánea de la UAQ.

Cabe mencionar que la ornamentación del altar es una combinación entre las estructuras que representan el trabajo del arquitecto Mariano de las Casas; el altar está coronado con una cruz en color blanco sobre 7 pisos, que tienen iluminación entre cada uno. La ambientación, se hace de acuerdo a la tradición, con alimentos, pan de muerto, fruta y elementos que hacen remembranza a la vida de Mariano de las Casas. Al piso, se colocará un tapete con detalles en semillas, aserrín y flores, con los típicos inciensos que den aroma y ambientación a nuestro altar.

Las festividades estarán ubicadas en Plaza de Armas, Jardín Zenea, Andador 5 de mayo, Plaza Constitución, Alameda Hidalgo, Andador Venustiano Carranza y Andador Libertad.

Articulos Relacionados

Autoriza tribunal de España extradición de Lozoya a México

La justicia española anunció este lunes haber autorizado la extradición a México de Emilio...

- 6 julio, 2020

Por: Redacción

Supervisa Luis Nava las obras de construcción del nuevo C4

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó las obras del nuevo Centro de...

- 6 julio, 2020

Por: Redacción

Gobierno de Querétaro confía en recuperar empleos perdidos de la industria aeronáutica

6 julio.- La industria aeronáutica ha sido de las más afectadas por los estragos de la pandemia del...

- 6 julio, 2020

Por: Redacción