1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Valeo Mexico ampliará su plantilla laboral

Valeo Mexico ampliará su plantilla laboral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 1 diciembre._ Valeo Mexico Technical Center (MTC) incubado en las instalaciones de la planta de Valeo Sistemas Automotrices, ubicada en el Parque Industrial Querétaro, ampliará su plantilla laboral.

Al cumplir su quinto aniversario y ahora va por su consolidación como un centro de diseño y pruebas a la altura de los mejores del grupo de origen francés.

Para ello, este site, por lo que se encuentra en la búsqueda de ingenieros especializados en electrónica, óptica, mecánica, mecatrónica y termodinámica.

La llegada de este talento, anticipó Emigdio León, site manager en MTC, permitirá al centro atender los retos e innovaciones que enfrentan los clientes de Valeo, adheridos al sector automotriz.

“Este año ya hemos contratado a 10, y tengo 11 vacantes abiertas. Al inicio del año éramos 33, ya somos 43 y tenemos oportunidad de seguir creciendo; hay inversiones en puerta”, detalló.

Desde el MTC se desarrollan simulaciones térmicas, mecánicas y de inyección de plástico para la división Lighting Systems que producen en Querétaro. Así como soluciones electrónicas ligadas a tendencias en iluminación y óptica en vehículos. Por ejemplo, logotipos iluminados, luces de parrilla e iluminación interior, por mencionar algunas.

Inversiones

Daniel Hernández, director del Clúster Automotriz de Querétaro, celebró la iniciativa de Valeo por abrir e invertir en el MTC. Este último nutre de mayores capacidades tecnológicas a la región y posiciona a la compañía en las tendencias que se anticipan tendrán mayor rentabilidad en el mercado de la movilidad.

“Hoy, en la cadena de proveeduría alrededor del mundo, la oportunidad de negocio para los proveedores ronda los 800 billones de dólares. Con lo que se viene en los nuevos sistemas del automóvil, se cree que la oportunidad de negocio va a crecer a alrededor de los tres trillones de dólares anuales en la industria automotriz. En este nuevo concepto de movilidad. Para poderlos tomar, hay que hacer cambios”, subrayó el líder industrial.

De acuerdo con cifras del Clúster Automotriz de Querétaro, en el estado hay 110 plantas Tier 1 del sector automotriz, las cuales dan empleo a cerca de 67,000 personas. De este universo, solo 10 empresas cuentan con centros de desarrollo, diseño e ingeniería, como el de Valeo.

Fuente: Mexico Industry

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas