UTEQ y Siemens firman convenio

UTEQ y Siemens firman convenio

Querétaro, 12 de julio.- La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) firmó un convenio de colaboración con la empresa Siemens, con la que habrá co-inversión y participación en el desarrollo de nuevos productos.

La intención de este acuerdo, es operar un centro de formación de talentos especializados en software industrial, el cual desarrolle y mejore la vida de los productos.

“Sino para impulsar una reducción de tiempos de diseño o producción, así como la implementación y eliminación de errores e ineficiencias en esos procesos, pero fundamentalmente en el mejoramiento de la calidad”, indicó José Carlos Arredondo, rector de la UTEQ.

La empresa instalará ocho computadoras con software industrial, que corresponden a 293 licencias por cada equipo de cómputo en aplicaciones, en una alianza entre autoridad, sector privado y sector educativo.

“Este esquema permite establecer las bases para el acceso al desarrollo económico de las regiones y de los países, de hecho la innovación y la competitividad se han originado al existir estas interrelaciones”, añadió el académico.

La UTEQ destinará un espacio físico con internet y oficinas, para que personal de la empresa pueda tomar cursos en las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas