previous arrow
next arrow
Slider

Únicamente Querétaro es 100% transparente ante la ASF: COMPARMEX

23

abril

Autor: Redacción

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presidida por Gustavo de Hoyos, presentó el más reciente resultado del indicador Dinero Profugo, en donde da a conocer que solo Querétaro ha comprobado ante la Auditoría Superior de la Federación el 100% del presupuesto federal ejercido.

La finalidad de Dinero prófugo, uno de los 10 indicadores de Data Coparmex, es monitorear el empleo adecuado de los recursos federales que administran las entidades federativas y tener las herramientas para exigir cuentas a los gobiernos locales.

En los últimos 5 años, solo Querétaro ha comprobado ante la Auditoría Superior de la Federación el 100% del presupuesto federal ejercido.

Las tres entidades con menor cantidad de dinero gastado sin comprobar fueron Querétaro (nada de dinero sin comprobar), Sinaloa ($17 mdp) y Sonora ($8 mdp).

Los estados con mayor porcentaje de dinero gastado y sin uso comprobado en 2018 son los del noreste del país: Nuevo León con 28.5% ($5,048 mdp), San Luis Potosí, con 27.4% ($3,521 mdp) y Tamaulipas, con 27.4% ($3,685 mdp). 

Articulos Relacionados

‘Pity’ Altamirano cerca de Querétaro

 Héctor Altamirano se convertirá en el nuevo técnico de Gallos Blancos de Querétaro, luego de que la...

- 27 octubre, 2020

Por: Redacción

Panteones de Corregidora permanecerán cerrados

El municipio de Corregidora informa a la población que por disposición oficial y ante...

- 27 octubre, 2020

Por: Redacción

PANTEÓN MUNICIPAL DE PEDRO ESCOBEDO PERMANECERÁ CERRADO DURANTE LAS FESTIVIDADES DE DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y DÍA DE MUERTOS

Con base en las medidas de salubridad general por el SARS-CoV-2, emitidas por Comité...

- 27 octubre, 2020

Por: Redacción