1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Querétaro cuenta con una gran fuerza laboral

Querétaro cuenta con una gran fuerza laboral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 1 diciembre._ Una de las grandes ventajas de Querétaro es su fuerza laboral, dijo José Manuel Álvarez, fundador de OCCMundial. El pionero en la creación del modelo de bolsa de trabajo en línea en 1996, dijo que el mercado laboral presenta cada vez más retos. Bajo este contexto, son las empresas las que marcan el ritmo al diseñar estrategias de negocios y de gestión del talento humano para enfrentar estos desafíos.

En ese sentido, la tecnología es un aliado importante de las organizaciones en sus procesos de reclutamiento y selección de personal. Además, brinda herramientas para tomar decisiones de contratación más estratégicas y acertadas. Además de que les permite acercarse casi de manera automática al mejor capital humano.

El potencial que tiene la tecnología en la gestión del talento es enorme. Puede eficientizar prácticamente todos sus procesos, crear nuevos puestos de trabajo que respondan a los desafíos tecnológicos y, también, mejorar las habilidades de sus empleados para ayudarlos a alcanzar todo su potencial.

Es de esta manera que, desde hace 25 años, OCCMundial vio en la transformación digital la manera de ayudar a las personas a encontrar un nuevo o mejor empleo. Y a las empresas a hallar el talento humano adecuado para formar sus equipos de trabajo.

Bolsa de trabajo

Esta bolsa de trabajo por internet, la primera en el país, evolucionó para convertirse en un Centro de Carrera Profesional en línea que brinda las herramientas necesarias para que las personas encuentren el mejor empleo y tengan un desarrollo profesional exitoso.

«Como parte de esta evolución, en 2016 creamos un Centro de Innovación, de Investigación y Desarrollo Tecnológico. Su infraestructura tecnológica hospeda los servidores que le dan vida a nuestra plataforma».

Este Centro de Innovación se alberga en Querétaro, entidad que ofrece grandes oportunidades de crecimiento, inversión y un extraordinario impulso industrial, comercial, de servicio. En donde los sectores público y privado trabajan con un mismo objetivo: favorecer la inversión, el empleo y el crecimiento económico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas