Toman padres de familia escuela

7

septiembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 7 de septiembre.- Los padres de familia de los alumnos de la escuela primaria Constitución en la comunidad del Carmen, perteneciente al municipio de El Marqués, tomaron las instalaciones e impidieron el paso de maestros y alumnos como protesta ante la falta de uno de los maestros para poder separar un grupo.

“USEBEQ dijo que iba a mandar maestro, que iban a dar solución y no ha hecho nada, los niños están muy incómodos y se golpean entre ellos al momento de escribir además de que hace mucho calor en el salón de clases” señaló la señora Lucia, quien es una de las madres de familia que cerraron la escuela.

Esta escuela que opera con el sistema multigrado, requiere un maestro adicional como mínimo para proporcionar la atención debida a los alumnos, que en primer y segundo año son ya 55 los estudiantes.

“La escuela es pequeña pero ya tiene los salones y lo necesario para dividir el grupo, no es justo que los niños estén así y que la USEBEQ no nos de solución a un problema que tenemos desde hace tiempo” dijo Enrique, padre de familia cuyo hijo esta en primer grado.

La solicitud de apoyo realizada por escrito a USEBEQ hasta el momento la dirección de la escuela no ha recibido la respuesta correspondiente y ya son tres semanas que los niños no cuentan con ese maestro.

Articulos Relacionados

Abre Corregidora convocatoria al programa de Becas 2021

El Municipio de Corregidora abrió la convocatoria para la primera etapa del Programa de...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción

Se aceleran en Querétaro contagios y fallecimientos

19 enero.- En los 16 primeros días del año, en la entidad han muerto...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción

Inversiones en industria del plástico de Querétaro, en pausa

19 enero.- La industria del plástico y del hule reporta una menor recepción de...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción