Querétaro, 7 de septiembre.- Los padres de familia de los alumnos de la escuela primaria Constitución en la comunidad del Carmen, perteneciente al municipio de El Marqués, tomaron las instalaciones e impidieron el paso de maestros y alumnos como protesta ante la falta de uno de los maestros para poder separar un grupo.
«USEBEQ dijo que iba a mandar maestro, que iban a dar solución y no ha hecho nada, los niños están muy incómodos y se golpean entre ellos al momento de escribir además de que hace mucho calor en el salón de clases» señaló la señora Lucia, quien es una de las madres de familia que cerraron la escuela.
Esta escuela que opera con el sistema multigrado, requiere un maestro adicional como mínimo para proporcionar la atención debida a los alumnos, que en primer y segundo año son ya 55 los estudiantes.
«La escuela es pequeña pero ya tiene los salones y lo necesario para dividir el grupo, no es justo que los niños estén así y que la USEBEQ no nos de solución a un problema que tenemos desde hace tiempo» dijo Enrique, padre de familia cuyo hijo esta en primer grado.
La solicitud de apoyo realizada por escrito a USEBEQ hasta el momento la dirección de la escuela no ha recibido la respuesta correspondiente y ya son tres semanas que los niños no cuentan con ese maestro.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades6 julio, 2023Felifer Macías: Accidente en la México-Querétaro una muestra más del deterioro de las vialidades
Noticias Virales25 junio, 2023Por vandalismo en escultura, Centro Banamex buscará indemnización
Política30 mayo, 2023Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias10 abril, 2023Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano