“Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos” en Querétaro

27

julio

Autor: Redacción

27 julio.- Los seis Pueblos Mágicos pertenecientes al estado de Querétaro, y oficialmente reconocidos por la Secretaría de Turismo (SECTUR), anunciaron que están listos para participar en la segunda edición del “Tianguis Túristico”.

Esto luego de que el Secretario de Turismo de SLP; la secretaría de Salud del Estado; la Unión de Secretarios de Turismo de México, ASETUR; el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell , en una reunión de trabajo efectuada la semana pasada, sostuvieran que la realización del evento se mantiene como factible.

El actualmente nombrado, “Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos”, que hasta el momento tendrá como anfitrión al estado de San Luis Potosí, y con fechas tentativas del 26 al 29 de Noviembre para su celebración presencial, continúa con los trabajos de planeación, contemplando todas las medidas que la nueva normalidad exige.

De acuerdo con medios nacionales, el presidente del Comité del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Adolfo Barrón Romero, dio a conocer que la difusión en las tradiciones, gastronomía, cultura y arquitectura del estado, que serán exhibidas en el evento turístico, siguen en pie, por lo que ya se trabaja en el establecimiento de los protocolos correspondientes esperando un cambio positivo en el semáforo epidemiológico para esas fechas.

El objetivo principal para la ejecución de la Feria de Pueblos Mágicos, es la promoción del turismo nacional, el cual se ha visto afectado con la llegada del “Covid-19” al país y mismo que pretende ser reactivado en beneficio económico de la república.

Además, la reunión de los 121 pueblos, funge como una plataforma para facilitar el intercambio comercial a través de su cultura, folclor, tradiciones y espacios naturales que cada uno ofrece, mismo que es considerado como un referente a la promoción turística a nivel nacional.

Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan de la Serra, San Joaquín, Amealco y Bernal, conforman la lista de los invitados al encuentro, por lo que reportaron estar a la expectativa para acatar y atender las disposiciones oficiales en la disminución de riesgos por contagios.

Articulos Relacionados

Destina SECTUR más de 55 mdp para 16 obras y acciones de infraestructura turística en la entidad

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro destinó poco más de 55 millones...

- 25 enero, 2021

Por: Redacción

Llaman a evitar actividades no esenciales durante las próximas 3 semanas en Querétaro

En el análisis numérico de la pandemia en Querétaro, que ofrece la Vocería Organizacional...

- 25 enero, 2021

Por: Redacción

ENTREGAN ESTUFAS ECOLÓGICAS EN LA LIRA

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los escobedenses,...

- 25 enero, 2021

Por: Redacción