Suspenden regreso a clases presenciales

clases-presenciales-suspension-nayarit-la-voz-de-queretaro

24

mayo

Autor: Misael Barrón

La modalidad presencial para el regreso a clases en 32 primarias y secundarias de los municipios de La Yesca, Huajicori y Del Nayar, prevista para el próximo lunes 24 de mayo, suspenden regreso a clases presenciales hasta nuevo aviso, confirmó la Secretaría de Educación de Nayarit.

”Debido al cambio de Nayarit a color amarillo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud del gobierno federal, se pospone hasta nuevo aviso el regreso a clases de manera presencial (…)” anunciaron las autoridades educativas.

Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit advirtieron que la intención es salvaguardar la salud de los y las estudiantes que regresarían a las aulas de manera escalonada, pero continuará el modelo de educación en línea, radio, televisión y cuadernillo.

Un paso atrás: Campeche suspende clases presenciales tras incremento de casos COVID

Un paso atrás: Campeche suspende clases presenciales tras incremento de casos COVID


Además de que se reforzará la promoción de protocolos de cuidados y sanidad para reducir nuevamente el número de contagios del virus SARS-COV2, y continúen los trabajos de adecuación de las instalaciones escolares.

”SE y SEPEN solicitan a las figuras educativas (supervisores, directores, asesores técnicos pedagógicos y maestros frente a grupo) que se mantengan atentos a los comunicados oficiales”, pidieron las autoridades educativas, para ir monitoreando el avance de los contagios y resultados de las medidas preventivas impuestas por la mesa Covid-19.Cabe recordar que el regreso a clases presenciales en estos tres municipios, respondía a que son los de menor contagio en la entidad, en donde La Yesca acumuló 16 contagios en un año, Huajicori 56 y Del Nayar 108.

fuente:

https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2021/05/22/suspenden-regreso-a-clases-presenciales-en-tres-municipios-de-nayarit/

Articulos Relacionados
ebrard-amlo-la-voz-de-queretaro

Ya se equivocaron tres veces con AMLO, escribe Ebrard en el Post

En un texto publicado en The Washington Post, Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, señaló que los adversarios...

- 15 junio, 2021

Por: Misael Barrón

Rodrigo Madariaga Barrilado apunta a la micromovilidad global como la opción más confiable y efectiva para las necesidades del futuro.

Micromovilidad apunta a un modelo sustentable para las urbes: Rodrigo Madariaga Barrilado

El especialista Rodrigo Madariaga Barrilado especifica que, la micromovilidad es una de las soluciones...

- 12 junio, 2021

Por: Vannya

Anuncia INMSA llegada a México

Rodrigo Besoy Sánchez: benéfica llegada de Inmsa para Oficinas Familiares

México, 11 junio.- Para aquellas Oficinas Familiares que han centrado su atención en las...

- 11 junio, 2021

Por: Editorial