Suspenden escuela en Querétaro por dar clases presenciales

3

septiembre

Autor: Redacción

03 septiembre.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios informó de la suspensión de 113 establecimientos por incumplir las medidas sanitarias durante la emergencia sanitaria por covid-19, entre ellos una escuela en la que se detectó que alumnos acudían a clases presenciales.

De acuerdo con la dependencia, del 14 al 31 de agosto, se realizaron 36 suspensiones en el municipio de Querétaro, entre ellas dos hoteles, una carnicería, una rosticería, una frutería, una estética y una miscelánea, por no cumplir con el protocolo de prevención de covid-19.

Además una funeraria por incumplir el protocolo de prevención y por no presentar evidencia de los servicios prestados; así como una escuela por impartir clases presenciales y un salón de eventos de un hotel por impartir curso de mesoterapia.

Mientras que en el municipio de Corregidora se suspendió una ludoteca, una dulcería, una estética y una cafetería, por no seguir el protocolo de prevención; un consultorio de auriculoterapia por incumplir con protocolo de prevención y por no contar con aviso de funcionamiento; así como dos canchas de futbol.

En tanto que en Tequisquiapan se suspendió una tortillería; en Jalpan de Serra una frutería; en Amealco una tienda de abarrotes; en Pedro Escobedo una carnicería y un gimnasio; en Cadereyta de Montes una miscelánea y una pollería, en El Marqués un consultorio médico, una marisquería y una tortillería; en Ezequiel Montes una pollería.

Asimismo, en el municipio de San Juan del Río se suspendió un restaurante, una carnicería, una farmacia y un consultorio de psicología, por incumplir protocolo de seguridad para prevenir covid-19.

Encuentra la nota original en Excelsior.

Articulos Relacionados

Van 593 establecimientos suspendidos y 200 dispersiones de eventos a través de Unidad Especial Anti-COVID-19

Como parte de las medidas para mitigar los efectos de COVID-19, al 13 de enero suman...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

Hay poca probabilidad de que Querétaro deje de estar en el “escenario C”

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, dijo que como se ven...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

México se coloca en primer lugar de AL en vacunación contra COVID-19, informa presidente

Gracias a la estrategia de distribución de las Fuerzas Armadas, los hospitales COVID en...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción