Suspende Unidad Municipal de Protección Civil 15 obras

Suspende Unidad Municipal de Protección Civil 15 obras

La Unidad Municipal de Protección Civil Querétaro (UMPCQ) suspendió 15 obras de construcción en la capital queretana, por deficiencias en materia de seguridad.

“No es la intención que no trabajen, la intención es que trabajen seguros, ese es el objetivo nuestro”, señaló Fernando Martínez Garza, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Y es que en el sector de la construcción abundan múltiples accidentes por trabajo en alturas, caídas de material, colapso de estructuras, por lo que esta dependencia insíta a los empresarios constructores a que su personal cuente con cascos, arneses, guantes, botas, una brigada interna de primeros auxilios, así como un plan general en materia de emergencias.

“Se hacen acuerdos, se hacen compromisos de cumplimiento sobre todo con un tercero acreditado y se hace el retiro de sellos para que puedan continuar”.

Y es que en este año, La Unidad Municipal de Protección Civil Querétaro revisó un total de 34 construcciones, además de clausurar una por la violación a los sellos de seguridad impuestos por suspensión.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado