Sumarán esfuerzos IQT y sectores económicos para impulsar el uso del cubreboca

24

agosto

Autor: Redacción

El uso correcto del cubreboca por parte de las y los queretanos no solo permitirá mitigar los riesgos de contagio por COVID-19, también permitirá impulsar la reactivación de los sectores económicos, fomentando nuevos hábitos rumbo a la nueva realidad.

Estas fueron algunas de las conclusiones a las que se llegó durante la reunión de trabajo entre el Instituto Queretano del Transporte (IQT), la Delegación Centro Histórico del Municipio de Querétaro, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Durante dicha mesa de trabajolos representantes de los sectores económicos destacaron la importancia que tiene el uso correcto del cubreboca para el cuidado de la salud en esta contingencia, así como en la disminución de los contagios que registran las autoridades sanitarias.

Bajo esta premisa, consideraron fundamental la suma de esfuerzos, y externaron una invitación al Instituto Queretano del Transporte (IQT) a sumarse a la campaña de promoción del uso de cubreboca entre la población, pues su utilización masivapropiciara mejores condiciones para la reactivación económica.

El director General del IQT, Alejandro López Franco, agradeció la invitación de las cámaras, y reiteró el compromiso del Instituto por impulsar acciones que permitan disminuir cualquier riesgo de contagio.

En este sentido, el director del IQT dio a conocer que -a través de los Vigilantes Ciudadanos- han sido entregados más de 781 mil cubreboca en el transporte público, acción que se complementa con la limpieza y desinfección constante de unidades, la distribución de solución antiviral, la instalación de mamparas de protección sanitaria y la implementación de rutas médicas, entre otras.

El Instituto Queretano del Transporte refrenda su compromiso para que las y los queretanos realicen traslados segurosy a continuar implementando acciones enfocadas a procurar la salud de usuarios y operadores del transporte público.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

Aprueba Cabildo Escótense 70% de subsidio en pago de licencias

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción