Sospechoso de robo al interior de la escuela: SSPMQ

22

noviembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 22 de noviembre.- Este martes se concretó un quinto robo en el Jardín de Niños Fray Pedro de Gante en la Colonia San Pablo, producto de asaltos o bandas delincuenciales, sino que las autoridades sospechan que personas del interior de este centro educativo se llevan las cosas que no son de su propiedad.

«Entre la principal línea de investigación ronda que es alguien del interior de la misma escuela», indicó el titular de la Policía Municipal capitalina Juan Luis Ferrusca Ortíz.
Luego de que padres de familia cerrarán la vialidad por los otros cuatro robos que ya han denunciado en este año, el titular de la policía municipal aseguró que de un trabajo coordinado entre la policía estatal, municipal y la Fiscalía, se dedujo que había escenas atípicas en un hurto de esta naturaleza, toda vez que los presuntos ladrones conocían la colocación de los artículos a robar.

«Precisamente nosotros les decíamos que era muy atípico lo que estaba pasando en su escuela, ellos al final hoy deciden abrir el canal de comunicación y nos dicen que efectivamente sospechan de alguien al interior de la escuela», puntualizó Ferrusca Ortíz.

Luego de sostener tres reuniones con los padres de familia de esta escuela se peticionaron las siguientes medidas de seguridad:

Con USEBEQ gestiones para el levantamiento de una barda, porque la actual es baja y dañada y con ello evitar que personas ajenas permanezcan en las instalaciones.

Con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales solicitudes para poda alta y  baja de árboles, los cuales en la actualidad impiden la visibilidad de las luminarias.

Así como el incremento de rondínes de vigilancia con la Policía de Proximidad del Municipio de Querétaro.

 

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción