Sin plaga de ardillas en la Alameda

Sin plaga de ardillas en la Alameda

Querétaro, 29 de Agosto.- Descarta el Municipio de Querétaro exista una “plaga” de ardillas en la zona de la Alameda Hidalgo, lo que hay, aseguró el Secretario de Servicios Públicos Alejandro González Valle, es una sobrepoblación de esta especie.

“No es una plaga, yo siempre dije que hay una sobrepoblación (…) no hemos matado ni una ardilla».

El funcionario municipal aseguró que ya se eliminaron las 10 trampas para cazar ardillas, las cuales con el mismo número de ejemplares se habían trasladado al área natural conocida Joya La Barreta en la delegación Santa Rosa Jáuregui para su preservación

Por lo que  se busca enmendar este error de estrategia con el apoyo de especialistas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en mejores condiciones para la conservación y reproducción de las ardillas.

“Se retiraron las trampas y del mismo modo tuvimos ya pláticas hoy por la mañana (…) en la Universidad Autónoma de Querétaro, donde se va a formar un grupo interdisciplinario para resolver este tema”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado