Sin internet en Huimilpan para levantar denuncias: Celia Durán Alcaldesa de Huimilpan

19

agosto

Autor: Víctor González

 

A más de dos meses de la implementación total del Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, el Municipio de Huimilpan padece las complicaciones de no poder realizar las denuncias en el lugar de los hechos vía Tablet, para agilizar los procedimientos de investigación de delitos en dicha demarcación.

“El problema es que no hay internet en las comunidades Sólo hay en algunas y también con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana nos va a proveer de esas herramientas pero sólo para las comunidades donde hay internet”. Celia Durán Alcaldesa de Huimilpan

El levantamiento de las denuncias vía electrónica es un tema que se había contemplado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, para facilitar en menos de 10 minutos el levantamiento y seguimiento a las denuncias, cosa que no se ha podido llevar al pie de la letra, pues cabe señalar en Huimilpan los delitos más recurrentes son el robo a casa habitación y a comercio.

“Se van a seguir operando con otro tipo de aparatos a lo mejor como los radios que es lo que normalmente utilizamos en donde no hay internet”. Celia Durán Alcaldesa de Huimilpan

Por lo que se espera el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoye con la dotación de internet, en donde de acuerdo a los proveedores una unidad costaría 20 mil pesos, con una renta mensual de 3 mil pesos para el servicio en cada una de las más de 200 comunidades de este Municipio.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción