Sin aumento al predial en Colón

24

noviembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 23 de noviembre.- Autoridades municipales en Colón pidieron a las empresas aledañas y al aeropuerto intercontinental de Querétaro que se regularicen en el tema del impuesto predial, el cual adeudan desde hace varios años.
A decir del presidente municipal, Alejandro Ochoa, cuando estos lugares se establecieron, se les exentó del pago durante diez años como parte del beneficio por su llegada, situación que expiró hace dos años, cuando debieron haber comenzado a pagar el impuesto.
“Porque Finalmente se está haciendo una actividad de negocio, algunas empresas como Bombardier y Zafrán que estaban en el territorio de Colón no estaban pagando, entonces había un convenio de 10 años que ya pasó, cuando se les dio la oportunidad de establecerse en Colón” explicó el alcalde Alejandro Ochoa Valencia.
Indicó también que buscarán una reunión con autoridades y empresarios, pues manifestaron que esta zona es de las que adquiere mayor plusvalía y se requiere el dinero para proyectos locales.
Para este año el predial en el municipio de Colón se elevó entre seis y 20% en materia comercial, en aquellos terrenos cercanos al aeropuerto, de acuerdo al alcalde Alejandro Ochoa.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción