Siemens firma convenio con universidades de Querétaro

Siemens firma convenio con universidades de Querétaro

México 30 marzo._ La empresa Siemens firmó un convenio con universidades tecnológicas y politécnicas de Querétaro para poner a su disposición las innovaciones de la plataforma Mendix.

Durante el acto protocolario, Alejandro Canela Martínez, vicepresidente y gerente general para México y Centroamérica de Siemens, celebró que Querétaro sea el primer estado con el que signen esta alianza en todo el país, lo que implica impulsar el desarrollo profesional de docentes y estudiantes de las universidades firmantes, de manera gratuita y a través de la certificación por medio de dicha plataforma.

De acuerdo con el sitio web de Siemens, Mendix “es una plataforma de creación de aplicaciones de alta productividad que permite crear y mejorar” aplicaciones móviles y webs personalizadas. La plataforma está diseñada para acelerar la entrega de aplicaciones empresariales en todo su ciclo de desarrollo, “desde la ideación hasta la implementación y las operaciones”.

En su oportunidad, Mauricio Kuri González, gobernador del estado, consideró que con la firma del convenio se materializan las ventajas del modelo triple hélice.

Apuesta por Querétaro

“Aplaudo y agradezco de corazón a empresas como Siemens, que le están apostando mucho a Querétaro. A las y a los estudiantes les digo: no se pongan ningún techo, la competencia está muy fuerte allá afuera. La triple hélice se puso ya en Querétaro, ya es una raíz de los queretanos y hay que apostarle 100 por ciento”.

Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, sede en la que se firmó el acuerdo, dijo que el convenio permitirá que la educación tecnológica en el estado se oriente hacia las principales tendencias de la industria, como el desarrollo de la plataforma Low Code, líder en la industria, y con ello reforzar las capacidades del estado en la transición hacia la industria 4.0.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado