1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Senador Juan José Jiménez de Morena pide licencia; va por gubernatura de Querétaro

Senador Juan José Jiménez de Morena pide licencia; va por gubernatura de Querétaro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

05 noviembre.- Juan José Jiménez, senador de Morena, solicitó licencia por tiempo indefinido para buscar la pre-candidatura de su partido al gobierno de Querétaro. Jiménez se suma a la lista de los legisladores que han solicitado licencia para contender por una gubernatura.

El fin de semana su compañero de escaño, José Narro Céspedes adelantó que realizará el trámite correspondiente para ir por la candidatura de Zacatecas. Durante la sesión de este miércoles, el senador Jiménez comentó en tribuna que buscará un cambio verdadero para su estado. Senadores de todos los partidos le agradecieron su apoyo y reconocieron su trabajo.

hace unas semanas que por lo menos, 20 de 128 senadores solicitarán licencia para contender por alguna gubernatura en los comicios de junio de 2021. El 14 de septiembre, el Pleno de la Cámara Alta aprobó la licencia de manera indefinida al morenista Félix Salgado Macedonio, quien contenderá por la gubernatura de Guerrero. 

Otros de los nombres que se escuchan para ser el sucesor del priista Héctor Astudillo es la morenista Nestora Salgado, senadora y ex comandante de la policía comunitaria; así como el legislador priista Manuel Añorve.

El senador morenista Cristóbal Arias ya gritó a los cuatro vientos que encabeza las encuestas internas para la gubernatura de Michoacán, y afirmó que solicitará licencia a la Mesa Directiva del Senado una vez que se elija al candidato.

Otro de los nombres que suenan para suceder al perredista Silvano Aureoles es su hermano, el senador peredista Antonio García Conejo.

Algunos de los senadores que también solicitarán licencia son por Baja California Sur, la panista Guadalupe Saldaña. Por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, de Morena y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

Otros de los aspirantes que se escucha para la gubernatura de Colima, por el PT, es Joel Padilla. Por Nayarit, el morenista Miguel Ángel Navarro; en Nuevo León, el panista Víctor Fuentes y el emecista Samuel García, quienes abiertamente han manifestado su intención de suceder a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN, buscará contender por la gubernadura de Querétaro.

Por Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya. En San Luis Potosí, Marco Antonio Gama, quien también ya solicitó licencia y del morenista Primo Dothé. En Tlaxcala, la morena Ana Lilia Rivera y Joel Molina, quien falleció hace dos semanas.

Por Zacatecas, la priista Claudia Anaya y el morenista José Narro, quien el fin de semana manifestó que esperará los tiempos de su partido para pedir licencia.

Encuentra la nota original en Milenio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas