previous arrow
next arrow
Slider

Seis de cada diez queretanos ven como buena opción el emprender

29

octubre

Autor: Redactor

Querétaro, 29 de octubre.- De acuerdo al Monitor Global de Emprendimiento 2015-2016, GEM por sus siglas en inglés, a nivel nacional la tasa potencial de emprendimiento es de 49%, mientras que en Querétaro llega al 63%, “seis de cada diez queretanos ven como buena opción iniciar un negocio.

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio, la graduación PRONAFIM-CANACO “Incubación de Actividades Productivas para Microempresarias”. A dicho evento asistieron Gerardo de la Garza Pedraza, Presidente de la Cámara de Comercio, quien señaló que Querétaro tiene un reto importante de cara al futuro. Existe en nuestro estado un ánimo que emerge con fuerza y que se llama emprender “es una realidad palpable que muchas queretanas y queretanos hoy en día ven como alternativa de desarrollo profesional y económico el poner un negocio propio”.

Indicó que de acuerdo al Monitor Global de Emprendimiento 2015-2016, GEM por sus siglas en inglés, a nivel nacional la tasa potencial de emprendimiento es de 49%, mientras que en Querétaro llega al 63% “seis de cada diez queretanos ven como buena opción iniciar un negocio.

Sin embargo, dentro del universo del ecosistema emprendedor, hay un sector que empuja con fuerza y son las mujeres. Hoy en día, de acuerdo al mismo GEM, dos de cada diez mujeres en Querétaro está emprendiendo un negocio. Y de acuerdo a este mismo indicador tres de cada diez empresas en Querétaro están dirigidas por mujeres”.

Por ello, de la Garza Pedraza recalcó que constantemente se programan en la Cámara capacitaciones, redes de negocio, vinculación a canales de proveeduría y esquemas de financiamiento “tenemos el grupo representativo de Mujeres Empresarias. Desde este espacio buscamos estar a la vanguardia y en congruencia con la sociedad; trabajando por construir igualdad de oportunidades para las mujeres que buscan emprender o fortalecer sus negocios”.

unnamed-10

Articulos Relacionados

Querétaro acumula 18 mil 601 casos de COVID-19

14 noviembre.- Nuestro estado mantiene una lucha sin cuartel ante la COVID-19. Querétaro hoy...

- 24 noviembre, 2020

Por: Redacción

Reparten en Querétaro oxímetros, buscan evitar complicaciones de covid

23 noviembre.- Con el fin de prevenir y evitar complicaciones graves de covid-19, comenzó...

- 23 noviembre, 2020

Por: Redacción

La Secretaría de Salud suspende un salón de fiestas en operativo de protección contra riesgos sanitarios por COVID-19

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó la suspensión de un salón de...

- 23 noviembre, 2020

Por: Redacción