SEDESU lanza categorías de apoyo del PASE para negocios afectados por COVID-19

18

junio

Autor: Redacción

En el marco del Programa para la Reactivación Económica Estatal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), realizó modificaciones al Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), para poner en marcha un esquema dirigido a negocios establecidos de los sectores de comercio y servicios.

Este esfuerzo pertenece a la primera fase del programa propuesto por la administración estatal para retomar el rumbo económico, se denomina como “Supervivencia” y va dirigida a los empleados. Su objetivo es proteger el ingreso familiar, promover el autoempleo, vincular la oferta y la demanda y fomentar el desarrollo de proveedores.

Además del PASE, esta etapa de «Supervivencia» se contempla brindar facilidades a través de los programas de Fortalecimiento Regional, PUEDES, Equipamiento para el Autoempleo, Competitividad e Impulso.

Las nuevas categorías del PASE buscan beneficiar a los queretanos cuyas fuentes de ingreso se vieron afectadas debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, específicamente mediante un apoyo único por diez mil pesos, dirigido a personas físicas y morales que cuenten con negocios establecidos de los sectores de comercio y de servicios. La categoría específica para mercados se presentará el 22 de junio.

Para poder ser acreedor al apoyo se debe contar con licencia de funcionamiento vigente al 2020, que corresponda al giro del negocio; los interesados deberán consultar los requisitos y presentar la solicitud en línea en el sitio:

http://sedesu2.queretaro.gob.mx/desarrolloregional/pase/.

Cabe señalar que el periodo de solicitudes será del 17 de junio al 15 de julio del año en curso o bien, hasta llegar a los dos mil registros.

La convocatoria entra en vigor el 17 de junio de 2020, se anula cualquier publicación previa a este documento.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción